viernes, 8 de mayo de 2020

Respiración Ha del Ho'oponopono

El Hoʻoponopono es una tradición hawaiana dirigida a la resolución de problemas interpersonales, basada en la reconciliación y el perdón.

En estos tiempos de cuarentena donde hemos cambiado nuestra rutina y de algún modo hemos salido de nuestra zona de confort, muchas personas caen en ansiedad, depresión y demás. Este es un ejercicio de respiración consciente que ayuda a reducir el estrés y el cansancio, además de ayudarnos a situar en el momento presente (el ahora), recordemos que la ansiedad es vivir en el futuro (miedos) y la depresión es vivir en el pasado.

Como se hace la respiración ha?
Es muy fácil de implementar.
Primero que todo debes adoptar una posición cómoda. La más recomendable es sentado; puede ser en una silla o en flor de loto con las manos en las rodillas o debajo del vientre. Siéntete cómodo y deja todas tus preocupaciones, responsabilidades por unos instantes.

Vamos hacer nueve rondas de respiración contando del 1 al 7.

Vamos a inhalar contando del 1 al 7; retenemos el aire contando, también, del 1 al 7; exhalamos contando del 1 al 7; nos quedamos sin aire contando del 1 al 7 y volvemos a inhalar contando del 1 al 7. Es una rueda de respiración continuada que repetimos 9 veces seguidas.
Puedes iniciar con los ciclos que te vayan quedando fácil e ir incrementando hasta llegar a 9, esto mientras te vas acostumbrando, puesto que generalmente respiraramos de una forma muy superficial y nos cuesta un poco este proceso.
Si se desea se puede acompañar con la exhalación el sonido con la palabra Ha que, significa Aliento, aliento de vida. Entonces estaremos dandole ese aliento a nuestra vida, es un volver a la paz y calma.
Te invito a que inicies con esta práctica, la puedes hacer en la mañana y/o en la noche, estoy segura te ayudara mucho.
Cualquier inquietud en comentarios.
Bendecido día.

Nathalie Cruz Villa
Terapeuta en Bio-Transformación del Ser
citas: 3117001065


martes, 5 de mayo de 2020

El amor es el gen principal que Dios nos otorgó. Él en su infinita misericordia nos creó a su imagen y semejanza... Semejanza de qué? 
Semejanza de su amor, pero ese amor debe reconocerse en nosotros mismos primero para entregarlo a nuestros semejantes... Si no nos amamos a nosotros mismos ni tan siquiera habrá muestras de que amamos a esa fuente universal que nos creó...
Siempre hablan de amor propio.  Que es esto? Es mostrarnos coherentes con lo que pensamos, sentimos y hacemos.  Eso es amor real, no temer ser coherentes por que perdemos al otro, o quizás sentirnos culpables de decir no por que creemos herir a los demás. 
El amor propio inicia cuando nos priorizamos desde el amor.  Y qué es esa priorización desde el amor?  Es comprender que mis actos no se deben basar en el daño a otro ser vivo, que mis actos deben siempre partir desde el amor. Cuando parten desde el amor no habrán juicios hacia los demás ni contra mi mismo, no habrá la compañía de la culpa... Simplemente seré responsable de mis decisiones más no culpable de las mismas.
Cada acción trae una consecuencia pero no quiere decir que esta consecuencia será destructora... Siempre será una consecuencia constructora cuando comprendemos que no debemos estar en la dualidad si no que debemos sentirnos uno con esa fuerza universal, por lo tanto sacamos a flote el gen que nos otorgó. Actuamos desde el AMOR. By: Nathalie Cruz Villa

Deseas aprender a priorizarte. Aquí te damos una guía de cómo lograrlo.
Solicita tu cita:.
3117001065 - 3431553
Fundación Educativa BioSer