lunes, 24 de febrero de 2020

Perdonar

Perdonar es un acto de amor, pero no se trata de perdonar al otro, es perdonarte a ti, perdonar lo que estás reflejando en el otro, es comprender que todo lo que ves en el exterior hace parte de programas, bloqueos y pensamientos que tienes en tu interior.
Es despertar a la conciencia de que no es el otro, eres Tú quien te estás  hiriendo, eres tú quién  te irrespestas, eres tú  quién debes asumir la responsabilidad.
Cuando logras comprender que la causa es Interna y no externa despiertas, te liberas, sabes que tienes el control de realizar el cambio, la renovación en ti, de abrir todos los caminos.
Es cuando inicia el AGRADECIMIENTO de lo que el otro te enseña... Es cuando empezaste a ver qué todos son tus maestros. Y es cuando ves el para que? Y no el por qué? De cada experiencia.   DESPIERTA!!
Nathalie Cruz Villa
Terapeuta en Bio-descodificación
Terapeuta Respuesta Espiritual (TRE)
Terapeuta Angélical
Fundación Educativa BioSer

Solicita tu cita: 3117001065

lunes, 10 de febrero de 2020

Árbol Genealógico

Determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse, que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.
El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.
Alejandro Jodorowski

Nathalie Cruz Villa
Terapeuta en Bio-Transformación del Ser
Citas:3117001065

miércoles, 5 de febrero de 2020

EL HELECHO Y EL BAMBU

Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.
-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le pregunté.
-Mira a tu alrededor, me respondió, ¿ves el helecho y el bambú?
-Sí, respondí.
-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
-En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
-En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
-El sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura. Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
-¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Le dijo el anciano y continuó…
-El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.
-Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó…
-La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante…

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces…

Anónimo

Nathalie Cruz Villa
Terapeuta en Bio-Transformación del Ser
Fundación Educativa BioSer