jueves, 30 de junio de 2016


LA TOS Y LAS EMOCIONES
¿Qué es la Tos?
La tos es una liberación violenta del aire de los pulmones que produce un sonido característico, puede ser causado por una irritación de los bronquios, provocando una contracción de la cavidad torácica.
La tos se produce como reflejo involuntario defensivo de nuestro cuerpo ante agentes extraños dentro de los pulmones o dentro de las vías respiratorias. Puede ser seca en caso de fumadores o productiva cuando hay presencia de infección bacteriana.
¿Cómo afectan las emociones en la Tos?
La tos tiene una estrecha relación con las emociones digeridas pero no expresadas, es decir, la persona que padece de tos constantemente tiende a comprender lo que sucede en su entorno y a su alrededor pero no expresa eso que siente, solo lo entiende.
El guardarse permanentemente una situación, una vivencia dolorosa, el no expresar lo que sentimos en el momento preciso (sin ofender ni dañar a nadie), el no tener ningún tipo de comunicación, ya sea, con la pareja, con los hijos, con los padres, en fin, con la familia; tiende a crear este tipo de sintomatología en algunas personas.
Frases y pensamientos como: ¡No diré nada para no hacer sentir mal a los demás!, ¡Si ésta fue la vida que me tocó me tocará sufrir!, ¡Prefiero morir callado!, ¡La vida es así, no puedo cambiar lo que ya está escrito, no he nacido para ser feliz!, son frases muy comunes en personas que padecen constantemente de tos.
La tos significa ”inhibición a la hora de expresarme” dentro del proceso bioneuroemocional.
¡Con esta tos sacaré o expulsaré todo lo que he guardado desde hace tiempo, mi alma no lo aguanta, mi cuerpo tampoco lo hará! es una frase característica de los candidatos a la tos permanente.
La persona que padece de este síntoma tan desagradable, siente la necesidad de toser todo el día, a cada momento, es un síntoma incomodo para los que se encuentran en un lugar público y les da vergüenza toser.
La tos es una forma impecable, y sana del cuerpo de liberar todo aquello que hemos estado almacenando por tantos meses y años. La tos se relaciona con la relación que tuvimos o tenemos con nuestros padres y lo que nos privamos de expresar cuando estamos con ellos.
Recuerda: Lo que tu alma esconde, tu cuerpo lo expresa. Lo que tu alma calla, tu boca lo grita.
¿Cómo podemos prevenir y tratar la Tos?
La tos como las demás enfermedades tiene una causa emocional, y una causa médica. Dentro de la causa médica podemos recordar que la tos es un síntoma dentro de los procesos virales (gripe, malestar general, resfriado común), es una forma natural de expulsar el contenido mucoso que queda atrapado en nuestras vías respiratorias.
La forma de prevenir la tos es evitar recoger alimentos contaminados del suelo, evitar comer con las manos sin lavar, evitar mojarnos con la lluvia y exponernos al aire directamente. La forma de tratar la tos es asistir a un centro médico, donde el especialista medique correctamente con diversos antibióticos (si hay presencia de secreción), y diversos antigripales para tratar los síntomas. La miel con limón es un remedio casero efectivo para estos casos de tos. El médico tratante mandará al paciente expectorantes adecuados, para tratar este caso y permitir la apertura de las vías respiratorias.
En el punto de vista emocional, recomiendo expresar a tiempo las emociones vividas en ese instante, evitar guardar o reprimir emociones, alegrías, llantos, tristezas, rabietas. Es de vital importancia sacar a relucir lo que habla nuestra alma, es salud mental y física.
Si ya se padece este mal, es necesario indagar en lo que hemos guardado dentro de nosotros, con ayuda de algún profesional, psicólogo, motivador, que nos dé las herramientas para hallar esa emoción que hemos perdido de vista y que obstruye nuestra respiración. El perdón juega un papel muy importante en la sanación definitiva de la tos. No es necesario pedirle perdón a la persona personalmente, con que nos perdonemos a nosotros mismos ya estamos perdonando a esa persona que nos causó dicha molestia o irritación.
Decretos para combatir la Tos
·         Yo Soy borrando de mi vida todo sentimiento de rencor.
·         Yo Soy expresando todo lo que siento y todo lo que soy.
·         Yo Soy cerrando el paso a bacterias emocionales.
·         Yo Soy dando gracias a la tos porque con ella me libero de todas mis angustias.
·         Yo Soy expulsando lejos de mí, todo aquello que no sea beneficioso para mi crecimiento.
Tomado de: Jorge Bechara

Ft. Nathalie Cruz Villa
Directora Fundación BioSer
Terapeuta Bio-sanación Emocional
Esp. Psicopedagogía Especial
Hipnosis Ericksoniana y Clínica
Coach Nutricional – PNL

Solicita tu cita:
Celular y WhatsApp: 3117001065
Carrera 45 #3ª-95 B/El Lido (Cali-Colombia)

Nathalie.cruz.v@gmail.com
ERES MI ESPEJO...

Las relaciones son la manera más fácil de mostrarnos (a través del dolor, las dificultades y el sufrimiento) lo que todavía no sanamos. ¿Por qué uno vuelve a atraer una y otra vez parejas difíciles, con problemas, y siempre fracasamos en el amor? Porque no nos ocupamos de nuestra propia oscuridad, de nuestra carencia emocional, de nuestro niño herido que todavía busca el amor que nunca recibió cuando necesitaba. Ese amor que tanto uno desea sentir, no sólo se busca erróneamente en las relaciones, sino también a través del consumo excesivo, las compras compulsivas, las drogas, los deportes extremos, el sexo, etc. Pero por supuesto, jamás se encuentra.

Cuando uno dedica su vida a autotransformarse y elevar su vibración hasta recuperar la pureza que tenía de niño, puede experimentar muchas dificultades en el proceso natural de crecimiento interior, pero va a llegar un momento en que inexorablemente esa pureza reine y dirija su vida, dejando al dolor atrás como un recuerdo lejano. Es en este momento (cuando uno estando solo se siente radiante, pleno, satisfecho y sin necesidad de entablar una relación) donde están abiertas las puertas del amor para que aparezca una ser con una frecuencia similar, alguien incapaz de hacernos daño en ningún nivel. Uno no puede atraer a alguien negativo o una experiencia desagradable, si no tiene dentro suyo esa misma carga negativa. Eso es imposible. Pues todo es energía.

Lo que tú atraes es lo que eres en este momento. Si quieres saber realmente cual es tu estado de evolución espiritual, mira a tu pareja. Ese es tu espejo. Todo lo negativo que veas en él o ella está también dentro tuyo, y él o ella vino a tu vida para mostrártelo. Ahora, la pregunta es: ¿tomas realmente la decisión de ocuparte de sanar tus heridas más profundas o prefieres seguir evadiéndolas y atrayendo una y otra vez infelicidad, personas que no te aman realmente y solo saben provocar conflictos?

Tanto la soledad como la vida en pareja son estados maravillosos. No tengas preferencias. Deja que la vida (o tu Ser que es lo mismo) se ocupe de traerte lo que necesitas para evolucionar. No tengas miedo a sufrir. Al contrario. Cuánto más sufras, más crecerás. Debes mirar al dolor como tu mejor amigo. Esto no es ser morboso, es sólo ser plenamente consciente de que todas las experiencias desagradables de la vida y todas las personas oscuras que conocimos, fueron las que más nos enseñaron y con las que más crecimos. Cuando uno no crece con una experiencia negativa o en relaciones con personas de baja frecuencia, es porque su atención se ha quedado afuera (culpando al otro, victimizándose, juzgando, enojado, o pensando cuán injusta es la vida en vez de aprovechar la oportunidad para evolucionar y transmutar su propia oscuridad en Luz).

Cuando comprendes que “el otro” no existe, y que solo es un ángel disfrazado de demonio que previamente hizo un convenio contigo en el otro plano para mostrarte lo que todavía no querías o no podías ver, te das cuenta de las oportunidades maravillosas que nos da esta vida para crecer, evolucionar y sanar. De ti depende aprovecharlas al máximo y no calificarlas como negativas, pues eso es lo que hace el ego. Todo sirve para evolucionar cuando uno está despierto y consciente. Hasta la más mínima discusión con un taxista o un auto que nos cierra y se nos tira encima.

En un estado de conciencia elevado lo negativo no existe. Sólo existen las pruebas para crecer que nos permiten cada vez más experimentar la divinidad que todos somos. Entonces y sólo entonces, la vida entera se transforma en una constante bendición, porque uno sabe con certeza que todo lo que le ocurre tiene un fin sabio y amoroso.
Tomado de: Mirela Castañeda

Ft. Nathalie Cruz Villa
Directora Fundación BioSer
Terapeuta Bio-sanación Emocional
Esp. Psicopedagogía Especial
Hipnosis Ericksoniana y Clínica
Coach Nutricional – PNL

Solicita tu cita:
Celular y WhatsApp: 3117001065
Carrera 45 #3ª-95 B/El Lido (Cali-Colombia)

Nathalie.cruz.v@gmail.com

miércoles, 8 de junio de 2016

HOLA, YO SOY TU SÍNTOMA...

HOLA, YO SOY TU SÍNTOMA...

Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti. Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas y que entiendas.
 A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda? ¿No verdad? Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mí, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.
Sólo te escucho decirme: "Cállate", "vete", "te odio", "maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje. ¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas, me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas día con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo, cuando mi única intención es darte un mensaje, y soy totalmente ignorado. Imagínate que soy esa alarma con sirena en un barco, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueño por horas, por días, por semanas, por meses, por años, con salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme... ¿Vas comprendiendo? Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad". Qué cosa más absurda, no confundas las cosas.
Tú vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas. Gastas dinero que no tienes en medicamentos, sólo para callarme. Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma… ¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte? La enfermedad, "eres tú", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades. Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.
Está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto, sí. Esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más. Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir. Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte.
Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: ¿Por qué apareció este síntoma en mi vida?, ¿Qué querrá decirme? ¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?, ¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma? Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás. Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones. Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo.
Y entre más rápido hagas conciencia del porqué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré. Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir. Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas. Por favor, déjame sin trabajo… ¿O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago? Te invito a que reflexiones cada vez que me veas aparecer, y sepas el motivo de mi visita. Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo. Estoy harto de que digas: "Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético", "Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar", "Siempre yo con mi migrañas".
Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás. Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada vez que me presumes, realmente estás diciendo: ¡"Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo ni mis emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme!".
Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa… ¡Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!.
                                                       Att. El síntoma.
Tomado de: Descodificación Biológica.


Ft. Nathalie Cruz Villa
Directora Fundación BioSer
Terapeuta Bio-sanación Emocional
Esp. Psicopedagogía Especial
Hipnosis Ericksoniana y Clínica
Coach Nutricional – PNL

Solicita tu cita:
Celular y WhatsApp: 3117001065
Carrera 45 #3ª-95 B/El Lido (Cali-Colombia)

Nathalie.cruz.v@gmail.com

miércoles, 1 de junio de 2016

LA VIDA ES UN VALS...

Deseo compartir con ustedes esta linda canción, nos enseña a ser más fuertes y saber que todo lo podemos cambiar de la forma en que lo asumimos, desde la perspectiva en que miramos lo que nos sucede. Siempre debemos ser fieles a tener pensamientos positivos, por que de esta forma creamos nuestra realidad.  
Y como dice una muy querida prima volvamoslo el himno de nuestra vida.
Bendiciones y linda vida.  







Ft. Nathalie Cruz Villa
Directora Fundación BioSer
Terapeuta Bio-sanación Emocional
Esp. Psicopedagogia Especial
Coach Nutricional – PNL

Solicita tu cita:
Celular y WhatsApp: 3117001065
Carrera 45 #3ª-39 B/El Lido (Cali-Colombia)
Nathalie.cruz.v@gmail.com