miércoles, 4 de diciembre de 2019

Que conflicto emocional estoy viviendo si tengo un ANEURISMA?

Un aneurisma es una dilatación de un vaso sanguíneo directamente comunicado con una arteria; dicha dilatación permanece llena de sangre, rodeada por una membrana en forma de saco. Existe un gran riesgo de que el vaso sanguíneo se rompa.

4ª Etapa (Relación)

Se le suele detectar por la presencia de dolores torácicos, tos y dificultad para tragar. Si es abdominal, viene acompañado de dolores y trastornos digestivos, con frecuencia palpables. Si es cerebral, viene acompañado de desmayo o pérdida de la conciencia.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento un aneurisma, necesariamente he vivido un conflicto emocional en el cual me he sentido impotente y/o culpable ante mi familia. Es un conflicto “intelectual”, porque no hallo cómo solucionarlo y sólo pienso en eso.

Resentir:

“Quiero abandonarlo todo, pero no puedo”.

“Quiero pedirle el divorcio, pero la destruiría”.

“Quiero que mi hijo se vaya de casa, ya está grandecito, pero qué será de él”.

“Quiero que mi madre se largue de nuestra casa, qué mal hijo soy”.

Los aneurismas se presentan luego de vivir situaciones familiares de gran dolor. Casi siempre implican una decisión de rompimiento y una gran culpa por ello.

Ya sea por haberlo pensado, por haberlo planeado, imaginado o logrado. El pensamiento es vivido en este caso como una bomba que explota dentro. Vivencia de extrema presión interna y pensamientos nocivos que no dejan de rondar por nuestras cabezas sin encontrar salida a los problemas.

Ejemplo:

– Un hombre de 65 años ya no soporta más a su esposa, durante más de 20 años ha aguantado malos tratos, desprecio y desamor. El ha soñado siempre con abandonarla pero le duele romper el hogar para sus hijos, él los adora. Cuando por fin le dice a la esposa que él quiere el divorcio, ve el rostro decepcionado de sus hijos y se arrepiente de haber tomado esa decisión. A la semana siguiente, presenta el aneurisma.

El hecho de sufrir un aneurisma es una señal de haber estado acumulando penas y no haber expresado a tiempo una decisión. Entre menos expreses tus verdaderos sentimientos y lo hagas a tiempo, más explotarás y mayor será la culpa.
By: Akasha sanación integral

Nathalie Cruz Villa
Terapeuta en Bio-transformación del Ser
https://api.whatsapp.com/send?phone=573117001065

No hay comentarios.:

Publicar un comentario